Nota legal

Nota legal Revista Cronopio S.A.S.

Medellín, julio 14 de 2010

1. INFORMACIÓN GENERAL

1.1. Revista Cronopio S.A.S., en adelante RC, es una sociedad colombiana, legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de Medellín. RC es propietaria de los sitios www.revistacronopio.com; http://blog.revistacronopio.com;  http://agenda.revistacronopio.com; http://www.agenda-medellin.revistacronopio.com; http://agenda-bogota.revistacronopio.com; http://galeria.revistacronopio.com y de los derechos de propiedad intelectual que se encuentren en estos.

1.1.1. El uso de dichos sitios se regulará como se indica a continuación. RC asume que quienes accedan o utilicen estos sitios, en adelante los USUARIOS, conocen y aceptan las indicaciones y prácticas que listamos seguidamente.

1.2. RC se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación en sus sitios de Internet, ya sea en sus contenidos, servicios, presentación y ubicación, sin tener que avisar a los USUARIOS ni escritores habituales u ocasionales, lo miso que artistas que aporten muestras de sus obras, en adelante los COLABORADORES. Los COLABORADORES tendrán también las mismas funciones y prácticas que los USUARIOS.

2. MANEJO DE LA INFORMACIÓN PRIVADA DE LOS USUARIOS

2.1. La dirección de correo electrónico y el nombre de los USUARIOS podrá ser usada por RC con el fin de crear una base de datos u archivo, mantener contacto directo con estos para suministrales información que puede llegar a ser de su interés, sea o no solicitada por ellos, y para todo aquello que a juicio de RC pueda favorecer a los USUARIOS.

2.1.2. En cualquier momento los USUARIOS podrán solicitarle a RC, que retire su información personal de las bases de datos, para lo cual deberá dirigirse a la sección Contáctenos de la revista (http://www.revistacronopio.com/?page_id=43) manifestando expresamente su intención de desvinculación. Al hacer esto, los USUARIOS perderán todos los beneficios que pueda otorgar el estar registrados en las bases de datos de RC.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL Y USO DE LOS CONTENIDOS

3.1. Por contenidos entiéndase: textos, imágenes fijas y con movimiento, animaciones, vídeos, infografías, gráficos, bases de datos, programas informáticos y demás elementos gráficos o sonoros, en general información, que se encuentren en los sitios de RC. Igualmente comprende las marcas, signos distintivos, enseñas y logos que se encuentren en los sitios de RC.

3.2. Por lo anterior, los contenidos que se encuentren en los sitios de RC son de propiedad exclusiva de éste o de terceros —anunciantes, proveedores, colaboradores, entre otros— vinculados con RC. Por lo tanto, queda prohibida su reproducción y modificación, total o parcial, en cualquier medio conocido o por conocerse, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular —RC—. La distribución y comunicación pública de los contenidos solo se autoriza cuando los sitios así lo dispongan, por ejemplo, cuando se de la posibilidad de enviar un correo electrónico a terceros para compartir o recomendar un contenido o cuando se publique en redes sociales.

3.3. Queda prohibido, sin autorización expresa de RC, que los contenidos de los sitios sean usados por los USUARIOS, por los COLABORADORES, o por terceros con fines comerciales, sin importar el medio técnico o soporte utilizado. Los USUARIOS se comprometen a respetar los derechos de propiedad intelectual de RC.

3.4. RC autoriza a los USUARIOS y COLABORADORES a visualizar, imprimir, copiar y almacenar los contenidos de los sitios, siempre y cuando, sea única y exclusivamente para uso personal y privado o educativo.

3.5. Los COLABORADORES que envíen o ingresen contenidos a los sitios actuales o futuros de RC, autorizan expresamente a ésta a que los guarde en sus bases de datos digitales o físicas, los publique para ilustrar cualquier tipo de información (siempre y cuando la publicación no sea contraria al orden público y a la normatividad vigente), y para que en cualquier tiempo los divulgue y publique en cualquier medio conocido o por conocer —tales como sus páginas en las redes sociales Twitter, Facebook, MySpace, YouTube, Vimeo y las que suscriba en el futuro—, las reproduzca total o parcialmente, las incluya, las trasmita, las almacene en cualquier sistema o tecnología creada o por crearse, las licencie a terceros, las explote económicamente, entre otras, sin ningún tipo de contraprestación a cambio, salvo la mención de su nombre como creador del contenido. De acuerdo con lo anterior, se entenderá que todo contenido publicado por un USUARIO o por un COLABORADOR, es de su propiedad, y sobre él ejerce todos los derechos morales y de carácter intelectual.

3.6. Los USUARIOS o COLABORADORES garantizarán que son los titulares exclusivos de los contenidos que ingresan a los sitios de RC, por lo tanto, saldrán en defensa de RC en caso de cualquier requerimiento o reclamación que le haga un tercero o cualquier autoridad, además, responderá por los perjuicios que tales acciones llegaren a causarle a RC.

4. CONDUCTA DE LOS USUARIOS Y DE LOS COLABORADORES

4.1. Quien ostente la calidad de USUARIO o de COLABORADOR, sea mayor de edad o no, se compromete a que en el momento de ingresar o hacer llegar contenidos a RC, actuará de acuerdo con las normas, de buena fe, y sin atentar contra el orden público y la ley, por lo tanto se obliga a:

–No publicar contenidos que inciten, promuevan, apoyen, defiendan o tengan el carácter de racistas, xenofóbicos, discriminatorios, terroristas, pornográficos o atentatorios del buen nombre de las personas y, en general, que atenten contra los derechos humanos.

–No provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de RC, de sus proveedores o de terceras personas, utilizando cualquier tipo de tecnología o sistema, ya sea introduciendo y/o difundiendo virus informáticos u otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños.

–Abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en los sitios de RC.

4.2. Si algún USUARIO o COLABORADOR incumple éstas prácticas de uso, especialmente lo determinado en ésta sección, ya sea porque RC se enteró de ello o porque un tercero le notificó, RC se encuentra facultada y se reserva el derecho, de retirar todos aquellos contenidos que en su criterio atenten contra estas prácticas, o no resulte conveniente o adecuado publicar.

4.3. Sin importar quién y qué publicó, RC no se hace responsable de las opiniones que den los USUARIOS o COLABORADORES en las discusiones, sistemas de comentarios, o en cualquier otra herramienta o servicio que preste en sus sitios.

4.3.1. Los comentarios y opiniones emitidas por los USUARIOS en los sitios de RC, serán moderados y validados antes de ser publicados, esto con el propósito de preservar lo establecido en estas prácticas de uso.

4.4. Los COLABORADORES asumen que en la edición del contenido que aportan, pueden haber errores de transcripción u omisiones de buena fe por parte de RC. En consecuencia, RC no se hace responsable por los posibles daños que pueda causar al COLABORADOR, mas se compromete a rectificarlos previa advertencia del mismo.

4.4.1. RC es libre de modificar la sintaxis, ortografía, palabras e incluso el orden de párrafos, y de recortar o hacer cualquier tipo de modificación (como insertar subtítulos o cambiar signos tipográficos) en orden a hacer más apto el material aportado por los COLABORADORES a las normas de estilo de la Revista y a las reglas de la ortografía española.

4.4.1.1. En caso de modificaciones sustanciales se contará con la previa aprobación del COLABORADOR.

5. RESPONSABILIDAD

5.1. El USUARIO asume la responsabilidad del uso de los sitios de RC.

5.2. Los artículos y comentarios de opinión que se encuentren en los sitios de RC, son libres y de ellos son responsables única y exclusivamente sus autores, por lo tanto, no comprometen el pensamiento editorial de RC. Es así, como las solicitudes de rectificación deben ser dirigidas al autor y no a RC. Sin embargo, entiéndase que sobre éstas no procede la Rectificación, ya que por expresa manifestación de la Corte Constitucional la opinión «no conoce restricciones», por tratarse de apreciaciones personales de quien escribe, de conformidad con el convencimiento que el autor se ha realizado de un acontecimiento, persona o lugar.

6. LINKS, ENLACES O HIPERVÍNCULOS

6.1. RC no se hará responsable ni ejercerá control sobre enlaces o hipervínculos —páginas de Internet— que puedan accederse desde sus sitios, si estas no pertenecen a RC. Así mismo, tampoco garantizará la seguridad, calidad, fiabilidad, veracidad, el soporte técnico, y los contenidos que se encuentre en esos sitios WEB. No puede entenderse que la existencia de un hipervínculo que no es propiedad de RC, genera para éste vínculos de asociación, colaboración o participación con los titulares y/o responsables de estos enlaces.

7. ACCIONES POR MAL USO

7.1. RC velará por el cumplimiento y acatamiento de estas prácticas, y por el buen uso que los USUARIOS y COLABORADORES hagan de sus sitios, por lo tanto, cualquier uso inadecuado, contradictorio, mal intencionado, o que atente contra el orden público y la ley, será perseguido, para lo cual se ejercerá todas las acciones y facultades que otorga la normatividad nacional e internacional.

8. VIGENCIA

8.1. Las presentes prácticas de uso estarán vigentes hasta su modificación, que se entenderá efectiva y notificada en el momento en que sea publicada en cualquiera de los sitios de RC. Por lo tanto, RC se reserva el derecho de hacer las modificaciones que considere necesarias sin dar previo aviso a los USUARIOS o a los COLABORADORES.

Copyright © 2011 Revista Cronopio S.A.S.

VN:F [1.9.22_1171]
Califica el Articulo
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *