Escríbanos

Escríbanos y adjunte sus artículos si desea ser publicado en nuestra revista.

Nombre o Empresa (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Si desea ser publicado por la Revista Cronopio, puede enviarnos su artículo*.
* Los artículos publicados serán seleccionados por los Editores.

captcha

VN:F [1.9.22_1171]
Califica el Articulo
Rating: 4.6/5 (30 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 8 votes)
Escríbanos, 4.6 out of 5 based on 30 ratings

Comments 10

  1. In memoriam, Luis Ramiro Beltrán
    ADIÓS MAESTRO

    Julio Ríos Calderón (La Paz, Bolivia)

    Hombre ejemplar. Hombre único y destacado. Hombre que aportó a la humanidad toda su sapiencia, experiencia y dones que adquirió de la vida merced a una herencia de dignidad vocacional. Hijo de Luis Humberto Beltrán y Bethsabé Salmón, ambos periodistas.

    Orureño de sepa, ganó el amor de su compañera y esposa, Nohora Olaya,a quien el calor de esa gran relación, se entibiará por la ausencia del Luis Ramiro.
    Beltrán hizo de la comunicación social, un camino asomado de literatura, periodismo, análisis, historia, ensayo y mucho más.

    Resumir su vida no es una tarea sencilla.

    Luis Ramiro poeta, escritor, periodista, fue un “Maestro”. Maestro para “maestros”. Por su labor en la comunicación ha sido distinguido por la comunidad internacional, considerándoselo como uno de los teóricos de la comunicación latinoamericanos más importantes e influyentes, en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Fue merecedor en 1983, al Premio McLuhan-Teleglobe, premio mundial de comunicación otorgado a los más notorios en éste ámbito.

    Además, ha recibido el premio boliviano Orden del Cóndor de los Andes; y, otras condecoraciones más, entre ellas, el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia, en 1997, y un premio de la ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación), en el 2007, por su labor en investigación.

    Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida; es más, estamos seguros que la llama encendida en el campo de la comunicación perdurará por siempre.

    No es lo que uno tiene lo que hace a la persona, sino lo que la persona hace por los demás. Luis Ramiro vivió la vida con entrega, integridad y convicción.

    No es importante la edad a la que uno muere, lo que realmente importa, es la intensidad con la que se vive la vida. No se muere cuando se ha cumplido a cabalidad la tarea que Dios nos ha encomendado en nuestro paso por la vida y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido.

    Por ello para consuelo nuestro y de su familia, debemos estar seguros de que Luis Ramiro no está muerto, un hombre así, que a su paso por esta tierra, pisa fuerte y deja huella profunda, no se aleja del mundo, sólo reposa en la casa del Padre.

    Su pérdida tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos.

    La muerte es el comienzo de una historia de amor que viviremos eternamente con Dios y con los seres que amamos. Muchas personas fallecen diariamente en el mundo, pero aquellas que por sus obras trascienden y nos reconcilian con la humanidad, son pocas.

    Adiós Maestro.

    ________________________________________________________

    Julio Ríos Calderón, escritor y periodista boliviano.

  2. Post
    Author
  3. un amigo muy especial all cual yo le colaboro mucho necesita de ustedes saber, la suscripcion a esta revista cuanto vale y si es quincenal mensual o que???el telefono…?
    el telefono del señor que necesita de ustedes la revista mercados de capital se llama Carlos Raul Guerra Rodriguez y su telefono es 3158132459
    se les agradece toda la informacion posible al respecto.

  4. Post
    Author
  5. Estimados amogos,

    Les escribo para saber que necesito hacer para publicar un articulo. Yo soy profesro de Espanol en una universidad privada en los EE.UU.

    De ante mano muchas gracias,

    Jose Rojas

  6. Post
    Author
  7. Hola,
    Me gustaría saber que proceso debo seguir para participar en la galería “Fotógrafo del mes”

    Gracias.

    Hola,
    Me gustaría saber que proceso debo seguir para participar en la galería “Fotógrafo del mes”

    Gracias.

    Correo: carolitovita@gmail.com

    Pd. el formulario de contacto no funciona.

  8. Estimados Amigos:
    Es mi deseo enviarles como colaboración literaria, en caso de aceptarla Uds., unos poemas de mi autoría, junto con mi CV. He publicado en numerosas revistas internacionales y publicado un libro. También he prologado el poemario de Jéssica Arias Mingorance, quien escribiera para Uds.
    Espero vuestra respuesta.
    Cordialmente,
    Gustavo M. Galliano
    Rosario, Santa Fe, ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *