Quiénes Somos

Revista Cronopio® S.A.S.
Director: Juan Manuel Zuluaga Robledo. |  Editor Jefe: Juan Andrés Alzate Peláez. | Webmaster: Andrés Álvarez Agudelo. | Editores auxiliares: Sandra Milena Zuluaga, Alfonso José Quiñones.

Los cronopios de la revista:

Juan Manuel Zuluaga Robledo

juanchoComunicador Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magíster en Ciencias Políticas de la misma universidad. Magister en Artes y Literatura de la Illinois State University, donde también fue profesor de español. Actualmente es candidato a doctorado en Literatura Latinoamericana en la University of Missouri. En sus tiempos de estudiante de comunicación, disfrutó contando historias de ciudad en el periódico Contexto de la Facultad de Comunicación Social. Fue practicante del periódico El Tiempo en Medellín y trabajó en el periódico Vivir en El Poblado, medios en los que se desempeñó como un forjador de crónicas y entrevistas, géneros narrativos que le encanta practicar en los ratos de ocio, que también incluye uno que otro cuento y reseña de libros, al calor de un buen café y con la inspiración de los Beatles como música ambiental.  Lector apasionado de los maestros del Boom latinoamericano, entre ellos: Cortázar, García Márquez, Vargas Llosa, Onetti y admirador de los forjadores del periodismo literario como Capote y todo aquello que esté inmiscuido en la Generación Perdida Norteamericana. Crónicas de ciudad, artistas, cuentos y reseñas de libros serán sus temas de inspiración en la Revista Cronopio.

Juan Andrés Alzate Peláez

Filósofo de la Universidad Pontificia Bolivariana, candidato a Doctorado en Filosofía en la misma universidad. Es profesor de latín y griego del Laboratorio de Estudios Clásicos de la Universidad de Antioquia y docente de secundaria. Ha participado en grupos de investigación de pedagogía de su universidad. Fue colaborador del proyecto de traducción de manuscritos “Hacia una Historia del Pensamiento Filosófico en Colombia 1620-2000” de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue ponente en el primer Congreso Internacional de Filología y Antigüedades Clásicas en la Universidad de Antioquia en el año 2008. Sus intereses son las lenguas clásicas y también la música, la lógica y la filosofía de la ciencia. Es un admirador y asiduo lector de la literatura del siglo de oro, así como de las ciencias exactas y naturales. Es el jefe de redacción de esta Revista.

Andrés Álvarez Agudelo

andres

Nacido en Medellín en el año de 1979, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente se desempeña como Diseñador Freelance. Es el Webmaster  y jefe de Diseño de la Revista Cronopio.
.
.
.
.

 

También han hecho parte del equipo

Santiago Cárdenas (2009-2010)
Esteban Galeano (2009-2010)
Juliana Mejía (2009-2011)
Carla Giraldo (2010)
Laura Vélez F. (2010-2011)
Alfonso Quiñones (2012-2016)

_______________

VN:F [1.9.22_1171]
Califica el Articulo
Rating: 4.7/5 (85 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +30 (from 34 votes)
Quiénes Somos, 4.7 out of 5 based on 85 ratings

Comments 25

  1. He podido percibir un estilo fresco. Riguroso. Y aunque es inevitable pensar en Cortázar cuando uno lee la palabra cronopio, la labor informativa de la Revista Cronopio es quijotesca. Los invito a que persistan en su terquedad de echar a andar la palabra verdadera en este mundo de ruidosas mentiras. Algún maestro del periodismo dijo que «la prensa no es la empresa». Eso es cierto. Aunque llegaran a quedar con un solo lector en el mundo, sigan adelante.

  2. Estimados Señores y Señoras de la Revista Cronopio, un saludo muy especial y aprovecho para felicitarlos por la buena edición de su revista. Seria de mi agrado poder enviar un artículo a manera de Ensayo para considerar su publicación. Espero recibir instrucciones sobre las condiciones para su envío.
    Cordial saludo

  3. Estimados de CRONOPIO:

    Notable, magnífica; vuestra labor -tan bienhechora como apasionada- es digna de la mayor admiración. Y es por ello que la disfrutamos tanto.

    Mientras ustedes estén por allí, compartiendo sudores intelectuales, doña Calidad Insuperable y don Conocimiento Prestigioso al Alcance de un Click, pueden permanecer tranquilos.

    Con sumo aprecio
    Raúl Silverio López Ortego, desde Limaclara, Buenos Aires, Argentina.

  4. hoy tuve un gran encuentro. ¡conocí a Cronopio! me encanto.
    pronto les enviaré un artículo.

  5. Excelente revista por su diseño, firmas y calidad.

    Sería bueno para la revista una correcta tabulación de los textos e insertar, además, palabras en letra negrita o en cursiva.

    Saludos cordiales.

  6. Qué bien! Otra vez enhorabuena por vuestro excelente trabajo, ejemplo de originalidad y de ganas. Una alegría y un honor haber colaborado de nuevo en la revista.

  7. Que vacano lo que hacen en esta revista y que envidia me da ver a gente joven como ustedes en un proyecto tan enriquecedor. A algunos como yo nos faltó coraje para decidir hacer de nuestra vida lo que anhelamos siempre y decidimos por convencionalismos desuetos, terminar haciendo lo que todo el mundo hace. Que viva el arte y la literatura.

  8. Envié el sábado pasado un artìculo llamado ” Dar a leer la literatura en Colombia desde Jacques Derrida” para, si tiene algún mérito, pueda llegar a ser publicado en su prestigiosa revista. Si desean y pueden responderme lo pueden hacer al correo freddypuentes98@gmail.com. Gracias, muchas gracias. Cordialmente, Freddy Puentes, Puerto Limón,Putumayo,Colombia.

  9. Queridos Cronopios, desde la enorme ciudad de México y como profesora de Literatura en Bachillerato, agradezco enormemente el artículo sobre Carta a una señorita en París. Llevo años leyendo con las generaciones este cuento, entre otros del mayor Cronopio y ahora sí entiendo a Julio C, más que a su propia historia. Mis alumnos cada año dibujan los conejitos con todo el colorido y simbolismo desenfrenado que te deja el vomitar conejos.
    Felicidades y enhorabuena por tan hermosa revista cronopiana.
    Seguiremos la revista 🙂

  10. Hola, estoy encantada con los textos que publican, especialmente todo lo relacionado a Cortázar. Que bueno saber la calidad de sujetos, editores e ilustradores que manejan esta estupenda revista. Felicidades.

  11. Post
    Author
  12. Es un gusto grande leer la revista y conocer sus perfiles. Me gusta el diseño y sugeriría únicamente que agregaran un sumario con el nombre de los textos y autores, por lo demás es una actual y agradable revista. Saludos cordiales desde Guatemala.

  13. Gracias por haberme invitado a participar. Siempre es agradable saber que existen mentes pensantes con garra entre los jovenes. Mis mas sinceras felicitaciones. Ya les enviare algo.

  14. Hola Cronopios, les mando un saludo desde la tierra del tequila y los mariachis… es un placer deambular por estas páginas elecrónicas, realmente son muy interesantes… LOS FELICITO… Salud y Saludos desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México

  15. Buenas, me gusta mucho la revista y quiero saber dónde puedo encontrar un poco sobre la historia, en qué año nació, como, por qué etc. gracias

  16. Realmente felicitarlos por una gran puesta en la cultura y el arte, siendo hoy casi imposible encontrar publicaciones de buen nivel educativo.
    Una ventana a lo que actualmente se hace en literatura y arte, un espacio valioso para los nuevos sin haber dejado de lado lo clasico nuestro.
    Gracias,
    Daro Pohl

  17. Cronopios es genial el trabajo que realizan, sus voces nos representan y hablan por muchos de nosotros los leo a la distancia, si hablamos de kilómetros, Latinoamérica es una, el viento viene el viento se va por la frontera. Saludos desde Argentina.

  18. Es la primera vez que entro al sitio de la revista,los felicito. Más abiertamente, es una admiración a este talento compartido y que extienden de una forma maravillosa en ésta revista para disfrute de nosotros.
    En un buen momento les encontré a través de la página de patrocinadores del Museo de Arte Moderno de Medellín; no dejaré de leerla y mucho menos de compartirla con todo el que pueda. Un abrazo de afecto y gratitud a todos ustedes jóvenes profesionales, ésta si es forma de dejar huella y buen nombre. Les deseo muchos más éxitos en el año que culmina. María Luz Bayona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *