Literatura Cronopio

0
184

Habitacion

LA HABITACIÓN

Por Cecilia Curbelo*

Él miraba a través de la ventana… Nada le parecía real. El mundo no le parecía lógico. Desde que ella lo había dejado, su espacio se había reducido a esas cuatro paredes.

Nadie lo entendía.

Nadie podía.

Sus padres le golpeaban la puerta trancada por dentro, infructuosamente.

Lo fastidiaban.

Sólo quería abrazar su soledad… y su miedo. Su miedo a vivir.

El terror comenzó a apoderarse de él, como un manto espeso que no lo dejaba respirar.

No sabía desde cuándo estaba así. Pero ya no veía… Sus muebles se habían distorsionado y formaban sombras que se proyectaban al infinito, dejándolo mudo de terror… ¿Por qué estaban así de torcidos? Y su cama… ¿había tenido siempre esa inclinación?

De pronto se percató de todo. Del plan despiadado de esos que se hacían pasar por sus padres. De ésa que se había hecho pasar por su novia. Del complot para enloquecerlo y hacer lo que siempre quisieron: encerrarlo hasta que perdiese la razón.

Pero no contaban con él, con su inteligencia, con su tenacidad para vencerlos.

Nadie le ganaría la partida. Él era dueño de sus actos. Él era un ser humano que afrontaba la vida.

Se sintieron golpes en la puerta. Largó un improperio por lo bajo. Que lo dejaran en paz. ¡O empezaría a golpear… como la otra vez! Ya tenía las manos heridas y le dolía la cabeza. Sospechaba que en algún momento, que no recordaba, se habría lastimado contra algo… porque un dedo le sangraba al igual que ambas rodillas.

El golpe de la puerta al ser derribada lo asustó, y empezó a chillar como un animal enjaulado repentinamente.

Se acurrucó en un rincón de la habitación.

Esos, que decían ser sus padres, lloraban.

Dos hombres de blanco lo enchalecaron.

Uno de ellos dijo que la esquizofrenia era difícil de tratar, pero con paciencia y medicación podía ser más fácil de sobrellevar.

La aguja se clavó en su carne, y luego un sopor lo inundó.

Ese día fue el último en que sintió los últimos vestigios de ser humano.
____________
* Cecilia Curbelo es escritora uruguaya. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica, y Guionista Literaria para Cinematografía por la Escuela de Cine. Ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos la Mención de Honor otorgada por el Instituto Nacional del Libro. Es autora de los libros: Mujeres Simples, Terapiadas y Secretos Bien Guardados. Escribió diversas obras teatrales para niños: Manolo el loro, Hechilandia. Y otras tantas para adultos: La Terapiada, Consolate con Don Basilio. Fue guionista de varios programas televisivos para Canal 10 de su país. Ha editado y redactado revistas como Padres e Hijos (Diario El País), El Escolar (Diario El País), La Escollera y Campanas (Cámara de Anunciantes del Uruguay), entre otras. En la actualidad es editora de la revista Upss! (Diario El País). Su último libro está entre los más vendidos de su país. Facebook: www.facebook.com/ceciliacurbeloescritora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.