Literatura Cronopio

0
217

Un encuentro casual

UN ENCUENTRO CASUAL

Por María del Mar Mir Romero*

[x_blockquote cite=»Ítaca, Constantito Cavafis» type=»left»]«Ten siempre a Ítaca en la memoria. Llegar allí es tu meta. Mas no apresures el viaje. Mejor que se extienda largos años; y en tu vejez arribes a la isla con cuanto hayas ganado en el camino, sin esperar que Ítaca te enriquezca».[/x_blockquote]

—Señores pasajeros del Vuelo 3548 de Aegean Airlines, acudan a la puerta de embarque número 7 —reza la Azafata.

Como siempre se ve un abultado grupo de personas que van hacia la citada puerta de embarque, parece un equipo de rugby por su apelotonamiento, llega en ese momento el Sr. Ulises Martinez quien se queda esperando su entrada en el avión.

—Parece ser que el tiempo lluvioso nos acompañará desde Barcelona hasta Las Islas Griegas.

Llega corriendo a la puerta de embarque una chica morena, alta y griega, la última de la expedición.

El Sr. Ulises ya está en su asiento, la chica morena acompañada de la azafata llega al asiento asignado, será su compañera de vuelo. Se saludan y sonríen. —Llega el momento de abrocharse los cinturones, el avión va a despegar.

Una vez que el avión alcanza altura, ya pueden desabrocharse el cinturón.

El Sr. Ulises es un hombre apuesto, alto, de complexión atlética y rubio. Ella se presenta, le dice que se llama Hera que es Historiadora de Arte y va a una convención en Kefalonia. Entabla una conversación amena y distendida en la que el Sr. Ulises le comenta que el es médico y que vuelve a su tierra, pues se fue al extranjero siendo muy joven y retorna a Ítaca.

Hera le comenta que viaja mucho y tiene su residencia en Barcelona, echa de menos a su familia que vive en Grecia, pero una oportunidad de trabajo hizo que se marchase de su país aunque en Barcelona se siente integrada, pues es una ciudad llena de arte y moderna, aunque al viajar mucho, tiene poco tiempo para conocer la ciudad. Sus amigos en Barcelona son de diferentes nacionalidades.

Ulises le dice que está divorciado y que ya le queda poco para jubilarse, es por eso que espera poner una consulta en Ítaca.

Empiezan a hablar del amor y Hera le comenta que acaba de terminar una relación con su novio y no sabe los cauces por donde le llevará la vida.

Cae una tromba de lluvia y el avión empieza a moverse agitado por turbulencias, Ulises y Hera se ponen el cinturón. Hera tiene miedo y Ulises le coge la mano.

_________
* María del Mar Mir Romero, nacida en Barcelona en 1973, estudió en la Universidad de Sevilla y actualmente reside en Sevilla. Escribe poesías desde los seis años. Autora del Poemario titulado «Paseando por tu sonrisa» (Editorial Seleer, 2013). Participante en el libro solidario «Relatos para Amanat» (2013) con un microrrelato. Participante en Grito de Mujer (Marzo, 2016) en Sexto Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en el programa Yo amo las letras con Rosario Salazar que se transmite por MasRadio.net. emisora ubicada en México. Participante en Sevilla Slam Poetry (Abril, 2016). Participante en la Antología Poética del V RECITAL SIERRA MORENA DE POESÍA en Villa de Baños de la Encina (13-15 de Mayo de 2016). Participante en la Antología Poética «III Encuentro Internacional de Poesía» Ciudad de Úbeda» (3-5 de Junio de 2016). Participante en la Antología Poética del XV Encuentro de Poetas en Red- Priego de Córdoba. 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre 2016. Participante en la Antología Poética «I Encuentros Poéticos Teatro Romano de Itálica» (2016). Colabora desde hace tres años en la Revista cultural y literaria «Letras de Parnaso» realizando reseñas de Poemarios. Miembro del Grupo Literario del Ateneo de Mairena del Aljarafe. Sevilla. Miembro de la Asociación Literaria Grupo Generación Aljarafe. Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.