Literatura Cronopio

0
247

El piano electrico

EL PIANO ELÉCTRICO

Por Iván Sicardi*

¿Me vas a decir adiós? Porque no quiero más oírte decir eso.

Qué bien, porque no pienso decírtelo —le respondí y haciendo un silencio de redonda continué: —No voy a despedirme, porque no voy a irme. Cada vez que la luz atraviese nuestra ventana, voy a crear un destello para que me veas.

Voy a extrañar todo de vos, tus manos, tus besos.

Y nuestras payasadas —digo intentando parecer fuerte.

El amor es frágil, y no siempre sabemos cuidar de él, y esperamos que sobreviva a esa languidez, mientras siento sus brazos enredarse en mi cuello y le digo a modo de consuelo —Algún día vas a abrir tu corazón y vas a cantar tus mejores notas, porque la música y el amor son raíces de un mismo tallo, y hacen que el mundo sea un poco más nuestro. Mi piel, húmeda de sus ojos, se enreda en mi cuello.

Me duelen las manos, —dije— y no sé si voy a poder terminar.

Ella se desprende de mí y levanta el atril de la tapa del piano secándose las lágrimas para leer la partitura.

Salgo al jardín a contemplar el océano mientras los primeros acordes acompañan mis temblores, y llenan mis oídos.

Está terminando los últimos compases intentando adivinar el final imaginado por mí.

—¿Andrea?

—¿Qué?

Le he propuesto a la muerte que si me deja hacer el amor una vez más, puede venir unos días antes.

Ella me besa y se desnuda.

Mis piernas tiemblan. Ella besa mis ojos y luego desconecta las terminales mientras mira el color púrpura del sensor que emite un tibio pitido.

Dobla mi cuello para extraer el chip de mi memoria. Sus ojos húmedos y su paso tratan de ver en la lectora aquellos momentos de apretados abrazos, de las tardes eróticas, ebrios sobre la arena y todo lo que nos dijimos con el cuerpo durante tantas décadas… Aquello que nunca hubiera dicho con palabras. Así partí llevando en mis oídos el acorde final cuando dejé de respirar.

Cuando el sol da su mejor luz en la ventana, me dice en un susurro —«Te extraño».

_________
* Iván Sicardi es músico, escritor y guionista argentino. Entre 1978 y 1981 residió en Brasil, México, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Paraguay. Actualmente reparte su tiempo entre Buenos Aires y Brasil. En junio de 1985 salió en la Argentina por el sello CBS «El verso se acabó» del que posteriormente, Sony Music compró los derechos. En 1990 fue premiado como guionista por la revista Skorpio. Fue músico de sesión y arreglista durante 1990 y 1992, acompañando a artistas locales e internacionales. En San Pablo (Brasil) fue premiado como mejor arreglo orquestal de la versión «El cóndor pasa».
En youtube existe información sobre canciones, cortometrajes, ediciones, discos publicados, letras, etc. Novelas publicadas: «Invisibles, la hermandad» y «El ojo clónico». En prensa ha publicado «Memorias de un prisma». Fue finalista en la Convocatoria Axxón Ficciones Breves 2009 con el relato «Un dedo en mi agua» y «El piano eléctrico». Guionista del medio metraje «Tres mesas y un olvido». Actualmente trabaja en la trilogía «Invisibles, la her–mandad», «El anillo de Orión» y «Memorias de un prisma» en el lanzamiento para la Fox de la nueva serie a estrenar en Septiembre de 2017. Desde el año 2014 está abocado en un nuevo Proyecto de su creación denominado «La Primera Huella», referido a Albumes Genealógicos e Historias Familiares. En la actualidad conduce un Programa de Radio sobre Poesía Surrealista. www.estudio21.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.